lunes, 12 de septiembre de 2011

Preparando la mochila.

Saludos.

Aquí estoy a falta de días para irme y estoy preparando la mochila para recorrerme Irlanda y voy a hacer un repaso de todo lo que debo llevarme.

Fundamental tener el DNI en vigor, a parte de esto yo me he sacado el pasaporte por si pierdo el DNI. También es muy importante sacarse la tarjeta sanitaria europea que tarda en llegar 10 días y se puede hacer desde la web de la seguridad social. (www.seg-social.es).

Indispensable para ir de mochilero es una buena guía, yo me he comprado la de National Geographic, y un diccionario de bolsillo, el típico Collins. Como soy un poco torpe me he preparado unas frases que me sirvan de ayuda como un billete para tal sitio, donde está este lugar, quería una cama para hoy, pretendo estar x días, etc.

Por supuesto hay que estar comunicado así que lo primero es comprar un adaptador para los enchufes de irlanda y así poder cargar nuestros aparatos. Pienso llevarme mi portátil y mi móvil (un smartphone). Todavía no sé si comprarme allí un pincho para tener internet o bien usar una tarifa de datos roaming y estar siempre comunicado con el móvil lo cual es bastante más caro.

En cuestión de ropa qué os puedo contar un buen abrigo que no cale y que abrigue, bufandas/pañuelos para la garganta y guantes, algún forro polar. Chanclas para la ducha que nunca se sabe donde vamos a acabar duchándonos. Mínimo una toalla de esas ultra absorbentes. El resto a libre elección pero llendo de mochilero hay que llevar lo justo y sobretodo útil.

Para el alojamiento hay que comprar un buen candado ya que en los hostel que suelen ser baratos nos puede tocar compartir habitación y hay que guardar nuestras pertenencias.

La mochila es muy importante y debemos llevarla de forma que el peso esté repartido y que sea estanca por si pasamos mucho tiempo bajo la lluvia. Ahora las mochilas tienen una funda para que no se mojen las pertenencias del interior aún así yo os recomendaría meter nuestras cosas en bolsas de plástico así estaremos seguros de tener nuestra ropa seca cuando la necesitemos.

Por último no olvidemos llevar la tarjeta de crédito y dinero en metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario