domingo, 25 de septiembre de 2011

Descubriendo Cork

Saludos.

Cork es bastante pequeño y en un día y medio se puede visitar perfectamente.

Lo primero que debes hacer al llegar es pedir un plano, cuidado con los que te dan en los hostales que suelen ser poco correctos y dan más información de sitios de comida rápida que de otra cosa. Si este es el plano que tienes pregunta por la oficina de información turística allí te darán un plano de verdad y toda la información que puedas necesitar.

Cosas a ver: English Market, St. Finn Barre´s Cathedral, Huguenot Quarter, Crawford Municipal Art Gallery, Cork Opera House, Shandon´s Butter Exchange, St. Anne´s Church...

Empecemos por el English Market, es un mercado de toda la vida en el que se mezclan puestos tradicionales con otros más delicatessen.

La entrada a la St. Finn Barre´s Cathedral cuesta 4 euros creo recordar merece la pena verla por dentro.Por fuera tiene en la fachada estatuas de ángeles, santos y demonios.



El Huguenot Quarter es una zona con edificios del siglo XVIII. El resto es para andar la ciudad despacio y mirando.

Otra cosa que visité ya que me sobró tiempo el la prisión de la ciudad: Cork City Gaol, 10euros, interesante te cuentan como era la vida de los presos y sus condiciones dentro de la cárcel. Para escenificar Todo esto tiene algunas figuras a tamaño real. También te dan a elegir entre una audioguía o un folleto informativo.


Para tomaros algo id al An Spailpin Fánai tienen música tradicional a partir de las 21.30.

Por último deciros que nunca, nunca, jamás os alojéis en el Sheila´s Hostel es de lo peor que debe existir, os describo: mi habitación que debía de ser para tres era una litera, cama de abajo doble. Al abrir la puerta se notaba un hedorcillo que al rato pude identificar como olor a orina. 

La limpieza brillaba por su ausencia, en 4 días que estuve no vaciaron la papelera en ningún momento. Esto no acaba aquí porque no podréis dormir pensando en el moho de la ducha, en la gente que está haciendo ruido porque no les dicen nada por montar jaleo ni por estar bebiendo en el hostel y claro si os toca al lado la pareja cariñosa compraros unos buenos tapones que las paredes son de papel.

Ya para terminar diré que el desayuno son 3 euros extra por día ( precio muy abusivo por lo que ofrecen ) y que si queréis tener acceso al wifi tendreís que bajar a una sala cerca de la entrada ya que no llega a ninguna planta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario